HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La mañana de este lunes alrededor de las 6:30 de la mañana se registró un accidente vial en la ciudad de Campeche donde el Centro Histórico volvió a ser el escenario.
Los involucrados fueron una camioneta Journey con placas de San Luis Potosí y un auto particular modelo Versa.
La camioneta circulaba por las calles del primer cuadro de la ciudad cuando en el cruce de las calles 63 y 16 el auto compacto no respetó su auto de ley por lo cual la impactó fuertemente.
El fuerte golpe ocasionó, además de los daños materiales, golpes en la mujer que ocupaba el Versa.
Tanto los involucrados como los testigos llamaron a los servicios de emergencia llegando un rato después los agentes de vialidad y las aseguradoras de ambos vehículos… pero no llegó nadie que pudiera darle a la lesionada aunque sea los primeros auxilios.
Eran las ocho de la mañana con diez minutos y todo estaba listo para trasladar las unidades y el deslinde de responsabilidades… excepto que aún no llegaba nadie que pudiera auxiliar a la mujer.
El ajustador que se apersonó en la escena valuó los daños en 50 y 40 mil pesos para el Versa y la Journey, respectivamente.
Cabe recordar el accidente que protagonizó un septuagenario el pasado 4 de noviembre, donde también tuvo que esperar un rato considerable con una hemorragia pues los socorristas de la Cruz Roja tardaron alrededor de una hora en llegar y el personal médico del nosocomio que fuera el Manuel Campos –ahora Centro de Salud-le negara su auxilio pues ‘no era de su incumbencia’.