HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Lo defraudaron en la promoción y no le quedó otra más que recurrir a la Policía. Un ciudadano fue seducido con la promoción de la casa de empeño “Realice Empeños” ubicada en la avenida Gobernadores, la cual ofrecía un reloj de dama si se hacían compras por 300 pesos.
El sujeto –de quien no se proporcionó su nombre- acudió a la mencionada casa de empeño ubicada frente a conocida tienda de autoservicio en el barrio de Santa Ana, atraído por las supuestas ofertas. Entusiasmado, se animó a comprar un reloj por 300 pesos y además le dieron el de dama de ‘obsequio’.
Sin embargo, cuando pagó y le entregaron ‘la cortesía’ se dio cuenta que no servía y denunció el hecho ante la Policía. La cajera le dijo que el cambio de artículo no procedía y que le hiciera como quisiera, toda vez que no había garantía para ello, por lo que fue necesario la presencia de los elementos de seguridad.
La casa de empeño ofertaba varios regalos como parte de la temporada navideña, pero sin verificación alguna por parte de las autoridades. De hecho, son varios negocios de este tipo que no tienen una supervisión constante por parte de organismos como la Profeco.
El defraudado reclamó que el reloj de dama no servía pero no le quisieron hacer válido el cambio. El afectado solicitó la presencia de la Policía para que tuviera conocimiento del fraude o, en todo caso, que le dieran otro artículo.
En su molestia, se quejó de que no pudiera levantar su denuncia ante la Profeco y acusó que se deje funcionar este tipo de negocios engañando a la gente. Cabe mencionar que en noviembre la Profeco y la PGJE realizaron un operativo de inspección a casas de empeño.