Natalia Sáenz May
redacción@multimedioscampeche.com
La construcción del megadrenaje sólo beneficia a unas cuantas constructoras que son favorecidas por el Gobierno en turno, aseguró el ingeniero Alberto García Olvera, quien se ha desempeñado en varios cargos en el Distrito Federal.
El especialista, quien hizo una presentación en conocido hotel de esta capital, dijo que en la construcción nunca se pensó en el agua que daña los coches y los inmuebles de muchas familias de las avenidas Colosio, Central y colonias aledañas.
Luego de que presentaran con bombo y platillo el proyecto de ejecución de obras de drenaje y del nuevo acueducto de la ciudad, denominado “Megadrenaje de la Capital del Estado” con el fin de tener una ciudad a secas, el también ex director del Organismo Operador de Agua Potable en Cancún, en conferencia de prensa mencionó que este plan está mal estructurado ya que existe un riesgo de inundación para la capital.
Con inversión de mil 200 millones de pesos, este proyecto presenta un peligro para la ciudadanía campechana y argumentó que “la estructura quedó por encima del nivel interior de las calles afectando varios predios, haciendo susceptibles a inundarse, así como la rejillas pluviales no cuentan con la capacidad de carga requerida”, reiteró.
Dijo que esta obra es solo en beneficio de la empresa Afer Construcciones S.A. DE C.V. Constructores Unidos de Campeche S.A. de C.V. y Constructora Gordillo S.A de C.V. ya que no se pensó en el bienestar de la ciudadanía campechana; “las estructuras del drenaje se realizan sin una debida supervisión y presentan deficiencias en los amarres de varillas, presencia de óxido y no existe rejillas para el control y limpieza en el interior”, recalcó el ex jefe de Finanzas de Departamento de Supervisión en las Contralorías Internas de la Secretaria de Finanza del DF.
García Olvera indicó que las inundaciones que se presentan en el estado son asociadas a lluvias torrenciales de temporada y las ocasionadas por huracanes que causan más daño a la estructura y a la población que cualquier otro fenómeno, “esto fue lo que se debió tomar en cuenta y no realizar un proyecto precipitado que solo acarrea más problemas”.
Las declaraciones se suman a la miles de quejas que existen en torno a este proyecto, en el sentido de que no va a solucionar el problema de inundación.
Alberto García Olvera es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Licenciatura de Ingeniería Civil, y ha colaborado en la Comisión de Aguas del Valle de México; Comisión Nacional del Agua Campeche; Desarrollos Hidráulicos de Cancún; Autopista del Sol S.A de C.V. y Contraloría General del Distrito Federal.
-
Alicia
-
Ciudadana comprometida
-
tu papá que te da leche Angli
-
Campeche México
-
-
Alberto Angli Santamaria
-
ivan