José Edgar Icthé Villafaña
redaccion@multimedioscampeche.com
Esmeralda Puch Juárez, madre de Jorge Amir Torres Puch, alias “El Snoker”, uno de los dos acusados de grafitear el Baluarte de Santa Rosa, manifestó que su hijo fue detenido ‘de manera injusta’ y se le acusa de cohecho y daños en propiedad ajena; de igual manera, dijo que a raíz de su arresto el estado de salud de la persona ha empeorado al sufrir varias enfermedades.
Puch Juárez dijo que su hijo fue a comprar con 100 pesos alimento para perro cuando se encontró con Arbelis de Jesús Reyes Vera, alias “El Zaher” quien se iba a Coatzacoalcos, Veracruz, con maletas donde transportaba latas de pintura, una máscara y una libreta con diseños de grafiti.
Al momento del arresto de ‘El Zaher’ a él lo llevaron como testigo a la PGJE lugar de donde no salió al ser señalado por su compañero como su cómplice.
raíz de su detención, Torres Puch comenzó a sufrir ataques epilépticos y hasta la fecha son tres que lo llevaron a estar internado en el Hospital de Especialidades, donde aún permanece sedado y no podrá ser llevado a la clínica del Seguro Social para ser atendido mientras que no se paguen los gastos médicos, que ascienden a mil 638 pesos.
La madre del detenido dijo que su hijo no debería estar privado de su libertad ya que “tiene varias enfermedades físicas y psicológicas que son avaladas por estudios realizados por el Seguro Social”; de igual manera describió a su hijo como alguien que no puede valerse por sí solo y pidió justicia.
-
Luis Felipe Ordóñez Ramírez
-
LUPITA
-
-
felipee