Reforma electoral no pone en riesgo democracia: PRI

Estado, Domingo 26 enero, 2014 a las 6:48 pm
Aprobada. Sin consulta ni debate, el congreso aprobó el viernes la reforma político-electoral que crea el INE y permite reelección legislativa

Aprobada. Sin consulta ni debate, el congreso aprobó el viernes la reforma político-electoral que crea el INE y permite reelección legislativa

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCIÓN @MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Un día después de que el Congreso del Estado aprobara la reelección -a partir del 2018- de los diputados que resulten votados en las próximas elecciones, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Graciela Crisanty Villarino, señaló que será la ciudadanía la que decida si vale o no que los diputados sean reelectos para otros periodos.

En entrevista para EL EXPRESO la líder priista reiteró que la ciudadanía es la encargada de decidir el rumbo de cada uno de los diputados que deseen reelegirse y “todos tendrán la intención de seguir en el poder, pero el trabajo que están realizando es el que tomará en cuenta la población”, indicó.

Como se sabe, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la Reforma Político-Electoral que modifica y deroga diversas disposiciones de la constitución, entre las que destaca la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), la homologación de las campañas de gobernadores y alcaldes, además de que autoriza la reelección de diputados federales, senadores y ediles.

Ante esta situación, Crisanty Villarino reiteró que es la ciudadanía la que tiene la última palabra por lo que “todos los militantes continúan trabajando y posicionándose para llegar a las próximas elecciones. El partido se mantiene unido y sabemos que continuamos por el buen camino”, expresó.

Por otra parte, en respuesta a la denuncia interpuesta por el PRD en la persona de Luis Felipe Moo Turriza, vocero de esta organización política, en el sentido de que dos legisladores federales priistas están realizando campaña política anticipadamente, la dirigente dijo: “todo mi respeto están en su derecho de comenzar cualquier investigación la autoridad competente. No soy la autoridad para decirlo le corresponde al Instituto Estatal Electoral”.