Campeche con bajo índice de delitos graves

Estado, Martes 25 marzo, 2014 a las 12:38 am
Pacífico. La entidad sigue siendo una de las más seguras del país.

Pacífico. La entidad sigue siendo una de las más seguras del país (Foto: Ilustrativa)

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En cuanto a delitos del alto impacto, Campeche aparece en lo más bajo de la tabla por ser el estado donde se cometió la menor cantidad de ilícitos de ese tipo en el país.

En su ‘Reporte Mensual del Número de Víctimas’, el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que, en lo que va del 2014, en Campeche ha habido cero secuestros, sólo 10 extorsiones y un total de 36 homicidios, de los cuales menos de la mitad corresponden a homicidios dolosos.

Esto convierte a Campeche en la entidad más segura del país en cuanto a este tipo de delitos, seguida muy de cerca de Yucatán, que registró cero secuestros pero más extorsiones, aunque menos homicidios, entre dolosos y culposos. En Quintana Roo ya hubo un secuestro, 46 extorsiones y 85 homicidios. Tabasco se ha revelado como el paraíso de los secuestros.

Además de Campeche, los estados que no han registrado ningún secuestro son Aguascalientes, Baja California Sur, Querétaro y Yucatán. Por el contrario, las que reportan el mayor número de plagios son Tamaulipas (62), Michoacán (45), Estado de México (37) y Morelos (34)

También se especificó que aquí 10 personas han sido víctimas de extorsión. De ellas, 7 padecieron ese delito en el mes de enero y 3 en febrero. Las entidades con la cifras más bajas de extorsión son Nayarit (cero) y Zacatecas (uno). Las más altas son el Estado de México (262) y Jalisco (169).

A nivel nacional, el delito de secuestro dejó 330 víctimas en los primeros dos meses de este 2014.

 

  • ramses quintero

    en esta semana hay habido mas extorsiones por parte de los PEPOS que las que se reportan ahí……en febrero el gobierno reporto que solo había un secuestro¡¡¡ hasta esa fecha …y ahora es cero?????? esos datos son los que la PROCU maquila y envía “oficialmente” ni cercanamente los REALES DENUNCIADOS, mas los NO denunciados…..