
Atención. La mujer fue trasladada al Hospital General, donde hasta ayer domingo la reportaban estable.
JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Momentos de pánico vivió una mujer de 40 años al ser atacada por un enjambre de abejas africanas y sentir repentinamente que su cuerpo se entumía debido al veneno que le inyectaron los insectos.
La mujer fue trasladada al Hospital General, donde hasta ayer domingo la reportaban estable.
El ataque de estos peligrosos animales se registró en la comunidad de Isla Aguada, desde donde rescatistas de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a la mujer hasta Ciudad del Carmen para su atención integral en el hospital ‘María del Socorro Quiroga Aguilar’.
Alrededor de las 12:00 horas se detonó la alerta de que en esa población -ubicada a 30 kilómetros de Ciudad del Carmen- una mujer fue atacada por un enjambre de las llamadas ‘abejas asesinas’, lo que movilizó a personal de Protección Civil para acudir a la emergencia, sobre todo para exterminarlas y evitar mayores riesgos a la población.
Aun conciente, pero con el cuerpo entumido, la mujer indicó que en el patio de su casa “anidaron las abejas” y sin que se diera cuenta de ellas, se acercó a un árbol y fue cuando repentinamente la empezaron a atacar, sin que diera tiempo a que sus familiares la pudieran ayudar.