REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Por establecer una ‘cita’ amorosa por medio de la red social Facebook, un empleado pretrolero fue secuestrado por cinco menores de edad en Carmen.
Los muchachos de 14, 16 Y 17 años de edad fueron capturados por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado al intentar cobrar 200 mil pesos tras la liberación del obrero.
Según fuentes cercanas a la corporación policiaca, los jóvenes liderados por uno apodado “El Sabancuy” crearon una cuenta en la mencionada red social con el nombre para enganchar personas, privarlas de su libertad y luego extorsionar a sus familiares para liberarlos.
Fue el pasado 30 de marzo, cuando el obrero de la paraestatal fue citado a un lugar solitario en la colonia San Miguel.
El sujeto acudió y en el momento que detuvo su vehículo, los menores lo abordaron con el rostro cubierto con pasamontañas, además de estar armados con un desarmador y una botella, con la cual lo golpearon en la cabeza para después intentar hacerlo dormir con una mezcla de cloroformo.
Tras ser amagado, los captores trasladaron a su víctima a un cajero donde intentaron despojarlo del dinero de su cuenta bancaria, sin embargo al no poder hacerlo lo despojaron de su billetera y lo trasladaron al motel “Marítimo”, donde estuvo dos horas privado de su libertad.
Después lo dejaron salir al pedirle 200 mil pesos que tenía que entregar al día siguiente.
Como garantía, los menores se quedaron con los dos teléfonos celulares y un reloj del empleado.
Ante el temor de sus plagiarios, el afectado denunció el hecho en la Subprocuraduría de Justicia en Carmen y los cuatro secuestradores fueron detenidos en el lugar donde pactaron el pago de los 200 mil pesos.
Actualmente los plagiarios están en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Kila, Lerma, en la capital del estado, acusados de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro con la agravante de extorsión.
Los muchachos podrían alcanzar una pena de cuatro siete años privados de su libertad.