Norte causa estragos en Campeche

Estado, Miércoles 9 abril, 2014 a las 2:29 am
Clima. De acuerdo con Cenecam, el descenso de la temperatura dejó un ambiente fresco y templado para hoy miércoles y mañana jueves.

Clima. De acuerdo con Cenecam, el descenso de la temperatura dejó un ambiente fresco y templado para hoy miércoles y mañana jueves.

ROBIN CANUL
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El día de ayer la entrada de la masa de aire frío, con evento de “Norte”, provocó la caída de un poste de alumbrado público sobre la avenida Revolución a la altura de la Guadalupe Victoria, barrio de Santa Ana, además de apagones de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad. Debido a la caída del poste, una persona resultó lesionada por las astillas de la lámpara.

El temporal trajo consigo lluvias aisladas en Candelaria, Calakmul, Palizada y en la zona sur de Ciudad del Carmen. En Campeche algunos turistas y se vieron sorprendidos por los fuertes vientos. Las personas que realizaban sus actividades diarias también lidiaron las pronunciadas rachas de viento.

En los alrededores del Palacio de Gobierno -que recibe mantenimiento- ocasionó que los residuos de pintura seca volaran a manera de proyectiles, aunados al polvo y basura. Se registraron vientos de 25 a 40 km/h con rachas que alcanzaron hasta los 70 km/h en algunos puntos en la franja costera.

De acuerdo con Cenecam, el descenso de la temperatura dejó un ambiente fresco y templado para hoy miércoles y mañana jueves. El puerto permaneció cerrado a la navegación y entrada la noche el evento del Norte se alejó a la Península de Yucatán

En colonias como Bosques, San Román y Montecristo se reportaron cortes de energía eléctrica ante los fuertes vientos. Incluso durante más de una hora, los semáforos del cruce de Universidad y Agustín Melgar estuvieron apagados lo que generó congestionamiento vial.

La entrada del Norte también alteró a la fauna de la región, por ejemplo, ayer pasadas las 15 horas, vecinos de Solidaridad Nacional avistaron a un cocodrilo causando pánico y curiosidad, por lo que de inmediato llamaron a la Policía Estatal Preventiva y a elementos de bomberos. En la calle Antigua Hampolol y cruce República Mexicana, los rescatistas lograron capturar al reptil que medía 80 centímetros y que se había ocultado en un registro.