ROBIN CANUL
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Eduardo Rodríguez Abreu, delegado de la SCT, dijo que dentro de los planes de adecuación que comprende la rehabilitación de las vías ferroviarias podría incluir la reubicación de las instalaciones de Pemex y su posible traslado a Seybaplaya.
De igual forma indicó que se tienen destinado 400 millones de pesos para la rehabilitación de la red ferroviaria de la cabecera al municipio de Calkiní, hasta la colindancia con Yucatán en su primera etapa.
Ante el reciente descarrilamiento del tren frente a las instalaciones de Pemex en Lerma, el director de la SCT aceptó que las vías de la zona se encuentra en malas condiciones, y dijo que “seguramente Campeche va a estar dentro de los programas de la Reforma Energética”, y agregó que se trabajará en el libramiento de Champotón-Seybaplaya y el periférico.
Rodriguez Abreu expuso que será después del mes de junio cuando se tenga información de los recursos aprobados, donde por el momento Campeche ocupa el primer lugar en ejercicio de gasto a nivel nacional, además van por más recursos, toda vez que se encuentran en la entrega de documentación ante Hacienda.