JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Vivieron para contarlo. Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos un menor de edad, luego de que volcara el taxi en el que viajaban sobre la Avenida Justo Sierra por Periférica Norte, a la altura de la colonia Camaroneros II.
Los datos preliminares del accidente, que se registró alrededor de las 13:45 horas de ayer, señalaron que María Virginia Cuadra Monreal, de 34 años de edad, originaria de Bolivia, al manejar una camioneta Jeep Liberty roja, placa de circulación WSL-3635 del estado de Tabasco, no cedió el paso al taxi y propició la aparatosa volcadura.
La mujer extranjera salió del estacionamiento de la compañía petrolera Schlumberger y al intentar integrarse al arroyo vehicular de la avenida Justo Sierra, provocó el impacto de un taxi Nissan Tsuru, placa de circulación 1678 BFB del estado de Campeche y con número 2238 del SUTV, conducido por una mujer que se negó a identificarse.
En el taxi viajaban, aparte de la conductora, tres pasajeros, entre ellos una menor de edad de cuatro años.
Debido al impacto, la unidad de alquiler literalmente voló para caer y quedar con las llantas hacia arriba, en tanto los pasajeros y la conductora de la unidad quedaron atrapados en el interior, por lo que fueron auxiliados por los mismos empleados de la empresa Schlumberger.
Minutos después al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes después de brindar los primeros auxilios a los lesionados, decidieron trasladarlos a una clínica particular para una atención especializada.
Para cuando los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal lograron llegar hasta el lugar del accidente, los lesionados ya no estaban, solamente permanecía con crisis nerviosa la responsable del accidente, quien fue notificada del dictamen pericial.
Conforme al reglamento de Tránsito, al existir personas lesionadas y sin que se pudiera formalizar un acuerdo entre los lesionados ausentes, las autoridades policíacas procedieron a la detención de la extranjera, a quien trasladaron a las instalaciones policíacas para su certificación y posterior consignación ante el Ministerio Público por daños en propiedad ajena por tránsito de vehículos.