REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El senador del PAN, e integrante de la Comisión de Energía, Jorge Luis Lavalle Maury, aseguró que en el tema de los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) se debe de buscar una solución tripartita, en la cual cada una de las partes involucradas, trabajadores, empresa y el gobierno, haga su esfuerzo para dejar en las mejores condiciones de competitividad a la empresa.
Esto es, agregó, para que Pemex tenga las mejores condiciones para poder, no sólo estar a la altura de nuestras expectativas, sino para poder darnos los mejores resultados a todos los mexicanos.
Por su parte, en este mismo tema, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, David Penchyna, dijo que “nadie condiciona a nadie”, en el sentido de que si el sindicato petrolero estaría “condicionando” algunos aspectos.
A su vez, el perredista Armando Ríos Piter señaló que a su partido, le preocupa que la deuda se le traslade a todos los mexicanos, sin una clara rendición de cuentas sobre este tema; de tal manera si habría que subrayar que el PRD estará enfático en el análisis de los asuntos.
Por separado, el también perredista Alejandro Encinas consideró que todas las medidas que pretenden establecerse vinculadas a que el sindicato renegocie con la empresa las condicione del contrato colectivo de trabajo.