Campeche será sede de reunión de ciudades Patrimonio

Estado, Miércoles 1 octubre, 2014 a las 11:07 am

Según las estadísticas Campeche es mucho más seguro que los estados vecinos de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El director de Desarrollo Económico Turístico y Competitividad , Jorge Manos Esparragoza informó que en el mes de diciembre Campeche será sede de la última reunión de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), en las que estarán participando 10 alcaldes para abordar temas de presupuesto y otros relacionados a las ciudades patrimonio.

El funcionario municipal, mencionó que en el marco del 15 aniversario del nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural, se tendrá la visita de los 10 ediles en su última reunión de trabajo del año.

Dijo que en la sesión de trabajo que durará día y medio, se van a tratar temas inherentes a  este año y las campaña de promoción del próximo año, así como la participación de cada ciudad en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Además, detalló que  tambien se hablará de los 29 millones de pesos que se van invertir en el mejoramiento de la imagen urbana de los barrios tradicionales de Campeche. “Otro de los puntos  que se abordarán son los recursos pendientes para ejercer a algunas ciudades y los proyectos futuros”.

Manos Esparragoza dijo que cuando tenga la visita de los alcaldes a la ciudad, ya  estarán concluidos los  trabajos  del Centro Histórico, mismos que darán una nueva cara a la ciudad  y se les hará un programa cultural y un recorrido turístico por cada uno de los atractivos de la capital campechana.