Adicción a Redes Sociales, detonante para suicidio: Cobos

Estado, Viernes 3 octubre, 2014 a las 4:39 pm

cobos toledo SSA

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La adicción a las redes sociales como Twitter o Facebook asociadas  a la soledad y a la depresión, se han convertido  en el principal detonante de suicidios en la entidad, expresó el titular de la Secretaría de Salud, Alfonso Cobos Toledo.

“La gente que hace gran uso de las redes sociales con gran actividad y tiene muchos seguidores, están solos, porque cuando se adentran a las comunidades virtuales, lo hacen individualmente. Entonces se vuelven sujetos solitarios, violentos y con depresión, esa es la desventaja de las tecnologías y se convierte en un factor de riesgo”, subrayó el funcionario estatal.

Criticó que es impresionante la falta de capacidad o de tiempo de las familias para comunicarse, “no es posible que estemos sustituyendo sentarnos en una mesa o en cualquier lugar para pláticar, por hacerlo por un teléfono”. Dijo que las cusas del suicidio son multifactoriales y que se debe  a la descomposición social “no es de ahora siempre ha existido”.

Sostuvo que la persona que decide acabar con su vida son personas que probablemente están solas o nunca fueron escuchadas por la gente que los rodea. Urgió a combatir por todas las vías.

  • anonim

    Supongo que este tipo es medio retrasado, no?

  • Aldo Uc Xley

    Y de dónde obtuvo la información?, que método estadístico utilizó?, de que tamaño fue la muestra seleccionada en el estudio?, que organización validó su estudio? (UNAM, SRÍA. DE SALUD FEDERAL, etc). Los 68 suicidas de este año de Campeche (pescadores, amas de casa, gente desempleada, estudiantes, alcohólicos, ancianos etc, tenían acceso a las redes sociales, facebook twiter, etc?. Este “Dr.” cree que por el solo hecho de ser el Secretario de Salud puede declarar cualquier estupidez?.

  • Regor

    Ni sabe que onda con su vida va saber sobre problemas de salud, cuando el problema esta en su desinformacion sobre los temas, ni se a tomado la molestia de ver si funciona adecuadamente las actividades para prevenir, pero que va saber piensa que la salud es politica como el puesto que ocupa.

  • EnriqueIvanGL

    Que rabia que un ignorante este al frente de una de las Secretarias de mayor importancia en cualquier gobierno, Sr. Cobos es usted un ignorante y no debería estar al frente de esa Secretaria puesto que esta claro que carece de toda capacidad para hacerlo. Enserio, de pena!!! Creo que por mucho el peor Secretario de Salud que ha tenido este Estado.

  • maquina del tiempo

    ?????? Accesando a mi Máquina del Tiempo para Evitar que la Madre de ese IGNORANTE lo Conciba… en caso de Fallar, para Provocarle un ABORTO …