ROBIN CANUL
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, del municipio de Hecelchakan, el día de ayer se unieron a la protesta nacional en apoyo a los 43 alumnos desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Alrededor de 150 normalistas marcharon sobre el Circuito Baluartes hasta el Palacio de Gobierno y en su paso a las oficinas del PRI y del Gobierno Federal gritaron consigna “Esos son los que roban a la nación”.
Con mantas y enérgicas protestas llegaron hasta el Palacio de Gobierno estatal. Los normalistas lanzaron consignas, sin entrevistarse con algún funcionario político.
“¿Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?”, preguntaban en su caminata. La protesta se desarrolló en un ambiente pacifico y sin desmanes.
Por la noche, los sindicatos de Maestros también realizaron una congregación en el Parque Principal para condenar los hechos de violencia e impunidad en el país.
Cabe señalar que esta protesta se unió al llamado nacional de universidades de diversos estados del país que se sumaron al paro nacional para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.