Garantizan la calidad de calles rehabilitadas

Estado, Jueves 13 noviembre, 2014 a las 10:47 am

Bacheo Calle Gómez Farias San Francisco (3)

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió ayer con empresarios encargados de obras públicas, a quienes llamó a reforzar el trabajo para realizar obras de calidad, cumplir en tiempo y forma los períodos de ejecución establecidos, y generar las menores afectaciones posibles a la población.

Dado que los empresarios encargados de las obras son campechanos, Ortega Bernés los exhortó a ser más sensibles ante las exigencias que la propia comunidad plantea.

“Es importante que se responda a los campechanos no sólo cumpliendo con el tiempo que fueron programadas, sino también que sean de calidad”, recalcó el titular del Ejecutivo.

En este marco, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Jorge Luis González Curi, aseguró que las empresas contratistas se están haciendo responsables de reponer el concreto hidráulico defectuoso en tramos de las obras que se están realizando sobre la avenida Gobernadores y la Calle 14.

El funcionario estatal manifestó que no se permitirá materiales de mala calidad en los más de 13 mil metros de concreto hidráulico, donde se están invirtiendo 100 millones de pesos.

Detalló que se descubrió que el primer caso se dio en la avenida Gobernadores y de inmediato se exigió a la empresa que reponga el tramo de concreto hidráulico. Mientras que el segundo caso se dio en la Calle 14 del barrio de San Román, donde los laboratorio de calidad detectectaron que no se cumplía con la especificaciones necesarias y se subsanaron las inconsistencias en la obra.

Explicó que la Sduop que está comprometida con la garantía de calidad en la obra, “por eso se demolió cerca de 20 metros de concreto hidráulico, porque se busca que la calidad sea óptima y que dure los años que debe de durar una obra de esa magnitud”.

González Curi detalló que no debe de quedar duda que la Sduop exigirá en todo momento a los constructores cumplir con lo signado en cada contrato, así como su durabilidad.