Hay incapacidad para checar micros del centro

Estado, Viernes 13 marzo, 2015 a las 8:28 am
No se dan abasto. Se necesita mayor capacidad para poder vigilar camiones.

No se dan abasto. Se necesita mayor capacidad para poder vigilar camiones.

MARIELA ROSENDO

REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Son solo seis los inspectores con los que cuenta el Instituto Estatal de Transporte (IET) para verificar a las 360 unidades que componen el parque vehicular para transitar por las calles de la ciudad, y para revisar que los 97 camiones de transporte público que circulan por el Circuito Baluartes cuenten con el permiso correspondiente.

Luego de que las autoridades avalaran la circulación del transporte público por la avenida 16 de Septiembre, los seis inspectores del IET salieron a revisar que los camiones portaran el tarjetón que les expidió el instituto para poder circular por el Centro Histórico.

Un recorrido de EL EXPRESO constató que los inspectores no solamente no se dan abasto para llevar el control del transporte, sino que solo se encuentran en el paradero del 20 de Noviembre, dejando desolados los del Mercado y “Concha Acústica”.

En entrevista con este rotativo, los inspectores que se encontraban en el paradero del 20 de Noviembre comentaron que solo son seis los inspectores que realizan las verificaciones al transporte que retorna en la ruta del Circuito Baluartes.

“Somos seis inspectores, dos estamos revisando que los camiones tengan sus permisos si están transitando por el Centro y los otros andan en verificaciones”, apuntaron.

Otros camioneros coincidieron que el gobierno debe dejar que las rutas del transporte ingresen al Centro de forma permanente, ya que la gente identifica los puntos de parada y además se les facilita por la cercanía.

Eduardo López, chofer de ruta “Polvorin” dijo que fue buena idea de que el gobierno aceptara una vez más que el transporte circulara por el centro histórico, ya que mucha gente se quejaba de la vuelta enorme que les daban incluso se enojaban a tal grado que no se subían.

“Para nosotros es más fácil transitar por el Circuito Baluartes, ya que nos ahorramos tiempo y gasolina, a diario casi echábamos de mil a mil 200 pesos en gasolina, además de los tiempos que nos acortaban para llegar a checar”, expresó.

Ramón Tut, chofer de la línea Ammuscam, dijo que las personas que se suben al transporte público pregunta si ya pasan por el centro y en ocasiones agradecen que así sea, ya que se les facilita llegar a diversos lugares.