REDACCIÓN
La gimnasia empieza a dar frutos en Campeche, ya que en la edición número 13 del Torneo de la Rosa de Gimnasia Rítmica que se desarrolló en el CODE de Jalisco, tres pequeñitas pusieron en alto al estado y consiguieron tres medallas de oro, dos en ejercicios con Manos Libres y uno con Aro.
Cabe explicar que a este evento acude lo mejor de la gimnasia rítmica en el país, ya que es acá donde inicia el rankeo rumbo a Olimpiadas y campeonatos nacionales, por eso la gran importancia de haber obtenido de nuevo el primer lugar y medalla de oro para nuestras deportistas.
En la actividad del pasado viernes, las campechanas lograron una puntuación alta de 10.900 unidades recibieron las gimnastas campechanas, quienes en Manos Libres y ejercicios con Aros pudieron salir avante, siendo ellas Ana Georgina Lavalle Guerrero, Carlota Kelleher Guerrero y Celina González Magaña, quienes ya tienen así el camino listo para eventos cada vez más fuertes y en los que podrán entrar al ranking nacional.
En la actividad de ayer se logró el tercer metal dorado, esta vez en cuartetas a Manos Libres.
Esta vez el cuarteto dirigido también por las maestras Yanet Rodríguez Carcases e Idanys Acea Plasencia, logró el primer lugar con notas altas en la dificultad de Manos Libres, también subieron a lo más alto del podio, gracias a que se llevaron de punta a punta la competencia, por encima incluso de gimnastas locales, además de otras que llegaron.
Farah Mía Cruz, Natalia Villalobos Criollo, Karla Valeria Sanmiguel Damián y Sofia Díaz Pech, las integrantes del cuarteto campechano que se llevaron el primer lugar y medalla de oro, con una gran actuación en lo general.
Una buena actuación de estas pequeñas gimnastas campechanas, quienes con apenas unos meses de haber iniciado en este deporte están dando buenos resultados, gracias a la tenacidad en los entrenamientos diarios bajo las indicaciones de las entrenadoras, quienes poco a poco están conforman do un buen equipo.