CINDY VERA CHAN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Malestar provoca entre los conductores y la ciudadanía el hecho de que los señalamientos viales de la Calle 10 y 67 o de la muralla no estén concluidos al cien por ciento, lo que pone en riesgo la integridad física de muchos campechanos que tienen la necesidad de caminar por esas calles para llevar a sus hijos a sus centros educativos.
El área encargada de los semáforos debe aplicarse al ciento por ciento, sobre todo en los cruces de la Calle 10 por 67 de la muralla, donde el problema se agudiza porque al carecer de los señalamientos correspondientes los conductores transitan con mayor velocidad, lo que puede ocasionar accidentes.
Es por la mañana cuando se ve con más claridad la necesidad de contar con los semáforos porque el flujo vehicular es mayor, así como el paso de la gente que lleva a sus hijos a la escuela y personal que labora en diferentes oficinas del primer cuadro de la ciudad.
Estudiantes del Instituto Campechano, personal de Copriscam, Condusef y oficinas privadas se ven en la necesidad de hacer maravillas para cruzar las calles, las cuales son un peligro por los excesos de velocidad de los automovilistas.
Aunado a todo esto, los automóvilistas no respetan los pasos peatonales, por lo que muchos transeúntes tienen que esperar hasta que la circulación se modere para poder cruzar la avenida, perdiendo mucho tiempo en el lugar.
-
utamolesto15