JORGE PÉREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Trascendió que uno de los lideres de la organización criminal Pura Gente Nueva que se encuentra prófugo de la justicia, el sujeto está relacionado con el atentado que sufrió el ex jefe de custodios del penal de Kobén, Benjamín Ek Centurión.
El atentado en contra de Ek Centurión quien fue K2, fue cometido el siete de enero del 2011 en el barrio de Santa Lucía, hecho en el cual se aseguró a cuatro personas que fueron arraigadas y enviadas a prisión.
El líder de la organización criminal es buscado junto con los siete a 11 miembros que se encuentran prófugos de la justicia, luego de haber huido al ser arrestados en el municipio del Carmen los nueve miembros que ya fueron enviados a prisión.
Por lo que respecta a los nueve acusados que fueron enviados a prisión por varios delitos entre ellos delincuencia organizada, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en sus variantes de posesión y acopio de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y extorsión, ayer rindieron su declaración ante un Juez de Distrito.
A estas nueve personas se les investiga por la Fiscalía General del Estado por homicidio calificado y el mismo delito en grado de tentativa por la ejecución de 10 personas y la agresión a seis más que resultaron heridas.
Al ser integrado el expediente en contra de los acusado se consignará a un Juez de lo Penal para que se gire la orden de aprehensión en su contra.