WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Apenas en días pasados las autoridades de turismo presumieron la propuesta cultural que ofrece el museo El Palacio, con su simulación de un ataque pirata y en plena temporada vacacional hacen ‘el oso’ al quedarse sin servicio ante decenas de turistas.
Ayer, el atractivo que se encuentra en el recién inaugurado Museo del Comercio y Navegación dentro del Centro Cultural “El Palacio”, dejó a decenas de visitantes con un amargo sabor de boca, pues en plena función de la simulación de un ataque pirata, de la nada, se apagó.
De inmediato, los empleados del lugar sacaron a quienes se encontraban en el sitio y explicaron que una falla en el suministro eléctrico ocasionó la cancelación de la función, sin dar más detalles .
Trascendió que no es la primera vez que se descompone el barco, pues con esta sería la segunda ocasión donde campechanos y turistas se quedarían sin disfrutar del atractivo que ofrece el museo. Los visitantes mencionaron que tuvieron mala suerte, pues estaban en pleno espectáculo cuando de la nada dejó de funcionar y los tuvieron que retirar.
Como se recordará, apenas en marzo pasado las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguraron el Centro Cultural ‘El Palacio’, donde uno de sus principales atractivos era la réplica de un barco pirata que simula el movimiento de las olas y que permitirá el arribo de al menos unas 20 personas a la vez. Alrededor una proyección daría la impresión de que se encuentra en medio del mar bajo el fuego enemigo.