Motociclistas sufren graves accidentes

Estado, Martes 28 julio, 2015 a las 12:48 pm

Motos

JORGE PÉREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Al intentar ganarle el paso a una unidad de transporte que circulaba sobre la Calle 20 de Lerma, un motociclista terminó arrastrado cinco metros por la unidad. Por fortuna sólo terminó con varias lesiones.

Fue ayer alrededor de las 8:30 horas cuando sobre la Calle 20 de Lerma transitaba el camión de transporte urbano número 1, placas de circulación 202-001-B, propiedad de la empresa Alianza Moderna de Campeche (AMC).

Sin embargo,  en el cruce con la Calle 18, un sujeto a bordo de una motocicleta Itálika de color roja, placas S72XY, salió de improviso e intentó ganarle el paso a la unidad de transporte que terminó arrollando al sujeto para después arrastrarlo cinco metros.

Milagrosamente, el motociclista resultó con varias lesiones de consideración pero que no pusieron en riesgo su vida. En el lugar paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al sujeto. Mientras los habitantes de la calle intentaron tomar la justicia por su propia mano en contra del camionero a quién acusaron iba acompañado de una mujer.

Fue necesaria la intervención de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes evitaron que los ciudadanos agredieran al operador.

Al final el representante jurídico de la empresa se hizo cargo de los gastos médicos del lesionado llegando a un acuerdo en el pago de los daños materiales estimados en 8 mil pesos.

Los ciudadanos exigieron la colocación de topes pues los accidentes de tránsito son frecuentes en esa calle.

Y CONDUCTORA CHOCA A OTRAS DOS MOTOS

La falta de cultura vial ocasionó un accidente de tránsito que dejó como saldo tres motociclistas lesionados.

Los hechos ocurrieron a las 13:15 horas cuando un sujeto abordo de su motocicleta Dinámo, placas S87PP, circulaba sobre la avenida Adolfo López Mateos con dirección al Circuito Baluartes.

Sin embargo, al llegar al cruce con la calle Pedro Moreno la conductora de un Chevrolet Spark de color amarillo y placas de DHL-13-52, se estacionó en doble fila sin encender las luces intermitentes ocasionando que el motociclista se estrellara contra la defensa trasera del automóvil.

Para rematar dos personas que viajaban a bordo de otra motocicleta Honda, con placas de circulación C4HD2, se estrellaron contra el primer motociclista al no respetar la velocidad ni la distancia reglamentaria.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados que afortunadamente no requirieron de su hospitalización. Al lugar llegaron agentes de vialidad que tomaron conocimiento de los hechos trasladando a los involucrados y sus vehículos a la Dirección de Tránsito para el deslinde de responsabilidades.

Los daños materiales fueron estimados en 12 mil pesos.