Luego de la denuncia llegada a EL EXPRESO por la situación de unos ponis utilizados en el carrusel viviente del Foro Ah Kim Pech, la Secretaría descartó sanciones para los propietarios de los animalitos debido a que durante la inspección, no se encontraban en el lugar.

Dora Hilda Cano Castillo, procuradora de Protección al Ambiente de la Smaas, comentó que inspectores de esa dependencia acudieron al sitio en cuestión, pero no se pudieron encontrar a los ponis, sin embargo, se metió una orden de inspección para hacer una visita posterior.

Expresó que se les informó que los animalitos se encuentran en un terreno de la calle de Circuito Belén, así que en el transcurso de los próximos días se procederá a verificar su estado físico.

Detalló que durante la revisión se verificarán las condiciones en que se encuentran los ponys en los terrenos, “pero no se puede dar un veredicto hasta que concluya la investigación”.

Comentó que las sanciones por maltrato animal de acuerdo a la ley están entre los cinco mil  y puede tener agravantes de seis y siete mil pesos de acuerdo con la ley vigente,

Por último, manifestó que en lo que va del año se tiene registrado 85 por ciento de denuncias, pero el 40 por ciento no son consideradas como maltrato.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@Multimedioscampeche.com