Tras el anuncio de que la entidad recibirá más de mil millones de pesos para infraestructura escolar, tan sólo en la ciudad hay escuelas que requieren con urgencia una fuerte inversión para que tanto niños como jóvenes tengan una educación de calidad.
Deficiencias en servicios sanitarios, mobiliario y equipo, son sólo algunas cosas que requieren decenas escuelas de nivel primaria y secundaria de la capital del estado.
Un recorrido de EL EXPRESO por diversas primarias y secundarias de la ciudad, constató las deficiencias en el tema de infraestructura escolar. Tan sólo en las primarias de colonias como Samulá, Ampliación Samulá, Miguel Hidalgo, Héroes de Nacozari, Cuatro Caminos, San Rafael, Siglo XXI, se carecen principalmente de falta de mobiliario y de salones para albergar de manera más cómoda a decenas de niños que cursan cada ciclo escolar.
Como ejemplos de un panorama general se puede mencionar, a la Escuela Primaria “Héroes de Nacozari”, ubicada en la colonia del mismo nombre. En este centro escolar no cuentan con una sala de cómputo, con canchas deportivas ni comedores para el bienestar de los niños.
Otro ejemplo es la escuela “Hijos de Trabajadores”, ubicada en San Rafael, la cual carece de salones, un domo en las canchas deportivas, no cuenta con una sala de cómputo, los baños son insalubres y apenas poseen abanicos para abatir el calor del día.
Gilberto Avila
redaccion@multimedioscampeche.com









