El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, dio a conocer que existen ocho investigaciones contra de maestros y personal docente por denuncias hechas por los padres de familia.

En entrevista con EL EXPRESO, especificó todos los casos que se denuncian ante la Secretaría, son atendidos y que la mayoría de ellos llevan su propio proceso de investigación.

Destacó que para las investigaciones se necesitan pruebas para que en función de las evidencias, se dictamine la sanción cumpliendo con la ley y en base a derecho.

Asimismo, dijo que mientras se lleva un caso, se suspende temporalmente al acusado.

Por otro lado, Medina Farfán especificó que no todo el personal docente cuenta con una evaluación de profesionalización que lo haga apto para llevar acabo determinada tarea, como es el caso de lo intendentes y personal de apoyo, ya que esto no está dentro de la Reforma Educativa.

Por ello, informó que se reforzarán mecanismos para que el personal de apoyo también sea evaluado psicológicamente para saber si pueden realizar cualquiera actividad que se les requiera y con ello se dará mas seguridad a los padres de familias de que sus hijos realmente estarán en buenas manos.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com