Transformaremos la educación en el país y tendremos a los mejores campechanos, bien preparados y bien capacitados, aseguró ayer por la mañana el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el homenaje cívico que organizaron maestros y alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal “Presidente Adolfo Ruiz Cortines”.
El homenaje cívico se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Cursos Intensivos, donde desde el pasado tres de noviembre, los alumnos de este centro educativo de nivel básico reciben clases.
Después de realizar los correspondientes honores a la bandera y entonar el himno nacional, el mandatario estatal informó que la escuela primaria “Presidente Adolfo Ruiz Cortines”, con una antigüedad de más de 50 años, está siendo demolida para ser nuevamente construida mediante una inversión superior a los 20 millones de pesos, con el objetivo de brindar a los estudiantes y maestros una mayor seguridad y mejores espacios que les permita desempeñar cada una de sus funciones y así poder alcanzar una educación de calidad.
Aunado a esto, reconoció que gracias a la Reforma Educativa, a los apoyos y firmas de convenio con el Gobierno Federal y al respaldado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Campeche podrá contar con este tipo de obras, con escuelas dignas y de primera, favoreciendo al sector educativo tanto del país como del Estado.
“Transformaremos la educación en el país y tendremos a los mejores campechanos, bien preparados y bien capacitados”, aseveró.
Asimismo, hizo un llamado a las maestras y los maestros campechanos para poner su mayor esfuerzo en las aulas y formar buenos profesionistas, pero sobre todo, para formar mejores ciudadanos.
Aunado a esto, señaló que para lograrlo será necesario trabajar en equipo en favor del sector educativo y de esta manera poder resolver los asuntos relacionados con la buena capacitación y la buena preparación de niños, jóvenes y maestros.
Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com









