La emisora Radio María de México condenó enérgicamente la serie de ataques emprendidos por medios locales campechanos en contra del Obispo José Francisco González al calificar de infundadas las calumnias en su contra.
En su emisión del lunes, la radiodifusora de Guadalajara dijo que el jerarca de la Iglesia Católica de Campeche estaba siendo sometido a calumnias. “Una falta de ética es un error o un error de juicio que produce un resultado dañoso. Un lapso de ética no muestra una total falta de integridad, sino solo un descuido o un punto ciego en la ética”.
Desde hace unos meses, dijo el conductor de la emisora, tres medios de comunicación de Campeche “se han dedicado a calumniar al Obispo José Francisco González, con información amarillista y con falta de ética hacia González González”.
Recordó que el domingo se llevó a cabo una “oración en silencio” enfrente de las instalaciones del diario impreso encabezada por el líder de la Iglesia Católica campechana.
La emisora, de hecho, entrevistó a monseñor José Francisco de quien se refirieron como un religioso muy conocido por su trabajo en la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco.
“Son tres medios (radio, televisión y prensa) propietarios de la misma familia que han tomado una actitud de denostar a la Iglesia. Exactamente desde hace seis meses –el 9 de mayo- es cuando empiezan a hacer afirmaciones sin comprobación hacia mi persona el Obispo y contra seminaristas”, dijo monseñor González.
“Dicen y dicen y como nadie les responde porque es gente acostumbrada a mentir, entonces decidimos hacer un plantón enfrente del medio”, añadió el Obispo al recordar las acusaciones que le han hecho en su contra como el que encubre a pederastas, a que roba dinero, a que ha mentido, que ha desobedecido al Papa; “entones como no he respondido, decidimos ir a las oficinas (del periódico) para ver si tenían algo que decir”.
González González explicó que fue un acto simbólico en el que estuvo acompañado de algunos fieles para decir que no vale la pena enfrentar a quien está acostumbrado a torcer todo y a no decir ni encontrar la verdad.
La razón de fondo, añadió el Obispo, tiene que ver con un colegio salvatoriano el cual pertenece a la Diócesis, pero en el que algunos padres les causaron algún conflicto y ellos han alentado esta situación. “La gente va informándose y eso da bienestar”, añadió el Obispo tras afirmar que a veces un problema chico se hace grande cuando nos falta encontrar la verdad”.
Finalmente, hizo un llamado a los radioescuchas y a los feligreses orar para que siempre se encuentre la verdad ante este tipo de situaciones.
Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
(Foto: Archivo)