Para este lunes se esperan unas seis mil personas pertenecientes a 40 instituciones educativas, de gobierno y de la sociedad civil, en el Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo del CV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

La parada deportiva arrancará el lunes a las  9:00 horas en Malecón de la ciudad, desde el Asta bandera monumental hasta el cruzamiento con la avenida Luis Álvarez Barret.

Un comunicado de la Secretaría de Cultura explicó que el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de autoridades civiles y militares, presenciará el desfile desde el palco de honor, que estará ubicado a la altura del edificio de “Torres de Cristal”.

Previo al inicio del desfile, Moreno Cárdenas premiará al Instituto Campechano, Colegio de Bachilleres y a la Universidad Autónoma de Campeche, ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del “Concurso de marcha” celebrado el 16 de septiembre, en el marco del desfile  conmemorativo del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional.

Dichas instituciones recibirán material académico, deportivo y reconocimientos, además de que se premiará a las escoltas que resultaron ganadoras en dicho concurso: la Escuela Secundaria General No. 15 “Luis Álvarez Barret”, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC) y el Instituto Tecnológico de Chiná.

La concentración de contingentes se realizará sobre la avenida Justo Sierra Méndez, del cruce con Circuito Baluartes (calle 67), a la Glorieta del asta bandera monumental y sobre el malecón (del asta bandera al monumento Justo Sierra Méndez), según se informó.

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)