El secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, aseveró que la autoridad estatal mantiene su total respeto a la decisión del sector sindical campechano de conmemorar el Día del Trabajo, el próximo lunes 1 de mayo, luego de que fueran notificados por la asociación de trabajadores sobre el acuerdo que tomaron para sus agremiados disfruten del lunes 1 de mayo.

Esto luego de que EL EXPRESO el día de ayer le diera a conocer la cancelación del desfile del Día del Trabajo que se realiza año con año. Carlos Miguel Aysa González, secretario de gobierno fue enfático al asegurar que los diferentes sindicatos de los organismos públicos y privados cuentan con el apoyo para realizar  una serie de actividades deportivas y culturales, en lugar de realizar el desfile obrero.

Aclaró que la marcha es un evento convocado por los diferentes sindicatos de los organismos públicos y privados precisamente para rememorar la gesta heroica de los mártires de Chicago y los movimientos obreros de Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz, así como para celebrar la lucha por los derechos laborales.

Aysa González abundó que la autoridad estatal fue notificada del acuerdo que tomaron las asociaciones de trabajadores para que sus agremiados disfruten del lunes 1 de mayo, al ser considerado día de descanso obligatorio conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo