Inhabilitan a tres por diez años hasta el momento, nueve amonestaciones, cuatro suspensiones temporales del empleo, y tres sanciones económicas.        

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, acorde con las atribuciones que la ley en la materia le señala, en el tiempo que lleva la presente administración ha concluido 20 procedimientos administrativos disciplinarios que derivaron de irregularidades consistentes en violaciones al marco normativo que rige la ejecución de la obra pública en el estado.

A través de un comunicado, la Contraloría explicó que dichas anomalías fueron detectadas en auditorías realizadas de manera conjunta con la Secretaría de la Función Pública, mismas que han originado la imposición de sanciones administrativas a servidores públicos estatales que colaboraron en la pasada administración.

También dijo que se han iniciado 14 procedimientos administrativos derivados de la omisión de presentar Declaración de Situación Patrimonial por conclusión e inicial; y así mismo, se han iniciado 3 procedimientos administrativos disciplinarios derivados de quejas por irregularidades de servidores públicos en su ejercicio.

Con estas acciones, la Contraloría da cabal cumplimiento a los principios de legalidad, eficiencia y honradez que rigen la administración pública estatal.

Redacción
[email protected]