De gira por el municipio de Hopelchén, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que no se va a equivocar al remover o sustituir al funcionario que no trabaje o no dé los resultados que necesita la entidad.

El mandatario estatal acudió a ese municipio para inaugurar la cancha de usos múltiples y dio inicio a obras de beneficio social por un valor de 14 millones de pesos. Al término de los eventos se dio un espacio para responder a algunos cuestionamientos acerca de sus encuentros con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y sus reuniones con su gabinete legal y ampliado, así como el trabajo alcanzado hasta el momento.

Respondió que inició el año “con reuniones importantes, una, el gabinete estatal, todos los secretarios y gabinete ampliado con la única responsabilidad que les dije desde el primer día: me puedo equivocar al nombrar pero no me voy a equivocar al remover o al sustituir al funcionario que no trabaje y que no dé los resultados que necesitamos. Hoy necesitamos estar comprometidos todos al cien por ciento”, indicó.

Explicó que desde que llegó a la gubernatura se ha reunido en al menos siete ocasiones con el titular de la paraestatal. “El mejor amigo y el mejor aliado de Campeche es Pemex. Está apoyando, está trabajando. El petróleo está en nuestro Estado, vamos a impulsar la industria”, añadió.

Asimismo, indicó que existe un importante avance en la cobertura de salud en el estado, pues desde que arrancó su administración se tenía de 40 por ciento y actualmente 90 por ciento y auguró que esté será un buen año para Campeche “con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto” adelantando que en los próximos días llegarán el director de Conagua y el titular de la Semarnat.

Durante la gira de trabajo, la primera del año, dio el banderazo a los trabajos de construcción de más de 2.2 kilómetros de calles con concreto hidráulico y puso en servicio dos canchas techadas de usos múltiples en la cabecera municipal.

Redacción
[email protected]