El alcalde, Edgar Hernández Hernández, se deslindó de la designación de la base trabajadora para elegir a su líder gremial, toda vez que es un asunto que tienen que resolver los mismos sindicalizados.

En entrevista con EL EXPRESO aseguró que no está inmiscuido en ningún tema sobre la reelección del líder sindical del Ayuntamiento, Manuel Bonilla, sino que es muy respetuoso de esos temas.

Agregó que él no tiene ningún interés en alguien en particular con en el sindicato, “finalmente se deben conducir con respeto hacia la voluntad de la mayoría, como se hace en toda democracia”.

Exhortó a que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, se conduzcan con apego a las leyes así como ser responsables y respetar la voluntad de los compañeros.

Por otra lado, comentó que el proyecto de la Calle 59 no lo está financiando nadie sino que se está realizando un proyecto integral que beneficie a todos las personas y comerciantes que convergen en el Centro Histórico.

Por último, manifestó que está por concluirse el proyecto de la Calle 59 sobre la regulación del inmobiliario que sacan para darle servicio a la ciudadanía, porque en el mes de abril se vence la fecha que dio el INAH para presentarlo.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]