El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, encabezó la entrega de 138 mil 497 pesos en apoyos para nuevos beneficiarios de Seguro de Vida para Jefas de Familia, provenientes de cinco municipios, y la toma de protesta al Comité de Contraloría Social, que tiene por objetivo evitar la corrupción en el programa, a través de la vigilancia ciudadana.

En las oficinas de la delegación Sedesol, en presencia de Vicente Cruz Ramírez, delegado de Prospera, y del secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Jorge Chanona Echeverría, Castro Bello destacó que para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la inclusión social es una prioridad que se impulsa en diferentes programas, como el de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

“Desde el gobierno federal y con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se desarrollan estrategias para dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población. Se mantiene un férreo compromiso para que Campeche crezca en grande”, enfatizó.

Indicó que se trata de apoyos que corresponden al primer bimestre de 2016, para 29 beneficiarios de los municipios de Campeche, Champotón, Hopelchén, Carmen y Candelaria.

Castro Bello refrendó su compromiso de trabajar por las familias en condiciones vulnerables, porque es fundamental “no claudicar jamás para que haya muchas más niñas, niños, adolescentes y jóvenes que puedan contar con los beneficios de todos los programas sociales, así como las oportunidades necesarias para salir adelante”.

Inmediatamente después se hizo entrega simbólica de los cheques a los responsables de los beneficiarios. Del municipio de Campeche: Jeymi Aguilar Hernández, Ana Castellano Pérez, Eliel Escalante Méndez, Dyddier Huchín Nárvaez, Erika Ramírez Ehuan y Dulce Vivas Gutiérrez, todos ellos de Campeche.

De Candelaria: Miguel Arcos Díaz, de Isla Paraíso; Nuri López Hernández, de El desengaño; María del Pilar Magaña Canul, de Agua Azul. Champotón: Jorge Emmanuel Baeza Realpozo y Genovena Ramírez Quintana, de la cabecera municipal; José Antonio Chan Aké, de Villamadero; Daniel Juan Miguel, de Mayatecun I; David Antonio Poot Centeno, de Aquiles Cerdán Chuiná.

 También recibieron María Ramírez Marroquí, de Ciudad del Carmen, y Pedro Pech Yam, de la comunidad de Bolonchén de Rejón, Hopelchén.

Redacción
[email protected]