En el 2017 redoblaremos esfuerzos para continuar llevando los programas sociales a los 11 municipios, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al destacar que registran un buen cierre 2016, cumpliendo todas las metas institucionales en programas como Pensión para Adultos Mayores, Instancias Infantiles y Seguro de Vida para Jefas de familia.

En entrevista, el delegado federal señaló que las oficinas centrales aún no definen el techo financiero para el ejercicio 2017 a las delegaciones Sedesol, pero aseguró que habrá como siempre el presupuesto necesario para continuar fortaleciendo los programas sociales del Gobierno de la República.

Dijo que es una indicación del presidente Enrique Peña Nieto que haya más apoyos para más gente, manifestando que se ha crecido en diferentes rubros, como en Pensión para Adultos Mayores que a partir de que el presidente Peña Nieto decidió cambiar el esquema de 70 y Más a 65 y Más,fue posible llegar a más hombres y mujeres en los 11 municipios, como en Palizada y Candelaria, que registraron incrementos porcentuales importantes.

“El 2017 será un año para abrir más lecherías Liconsa y tiendas rurales Diconsa, fortalecer el padrón de Prospera e incorporar a más campechanas a Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa en el que se superaron las metas institucionales en 2016 por encima de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Ve- racruz”, manifestó Castro Bello.

Puntualizó que otro de los avances este año fue la gestión de recursos para mejorar las condiciones de los Comedores Comunitarios de Plan de Ayala y Chekubul, en Carmen. “Son remodelados, serán comedores nuevos, están en los últimos detalles, con recursos obtenidos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) de Petróleos Mexicanos ”, señaló.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo