La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha acompañado a diez personas para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes a supuestos gestores de los programas de apoyo que brinda el Gobierno Federal a través de esta dependencia, así lo dio conocer el delegado estatal Christian Castro Bello.

En entrevista el funcionario federal explicó que al tener la información de que gestores falsos estaban engañando a la gente en los municipios haciéndoles creer que los programas tenían algún costo o en su caso buscaban condicionar los beneficios del gobierno.

Destacó que penas se tuvo a la mano la información, la Secretaría de Desarrollo Social se hicieron las denuncias correspondientes para proceder en contra de los responsables que se tienen bien identificados, pues agregó que las denuncias son del municipio de Hopelchen.

Puntualizó que la dependencia tiene reglas de operación para sus diferentes programas el personal de la delegación es responsable de recabar la documentación de quienes desean inscribirse y es en oficinas centrales donde califican quien puede acceder.

Christian Castro Bello indicó que los apoyos se tienen que entregar a personas que verdaderamente los necesiten y por ello todos los que laboran en la Sedesol y tienen que ver con los programas, deben ir al campo para revisar a la gente y aplicar estudios socioeconómicos. Añadió que lo mismo se hace con el programa Prospera, pues se dan en base a las carencias que tienen las personas.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo