Al menos 48 proyectos y acciones que generarán empleo e ingresos para el desarrollo y bienestar de hombres y mujeres en comunidades rurales serán impulsadas este año a través de los programas de Empleo Temporal (PET), según indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

El funcionario dijo que se asignaron 8 millones 788 mil 456 pesos para estos programas que juntos, en 2016, respaldaron a 59 proyectos que se aplicaron en municipios como Carmen, Calkiní, Calakmul y Candelaria.

Este año, dijo, el gobierno de la República asignó a Fomento a la Economía Social, que apoya iniciativas productivas y el fortalecimiento de la organización, 2 millones 751 mil 84 pesos.

En el caso de los PET, que otorga apoyos económicos temporales por participar en proyectos de beneficio familiar o comunitario, fueron 4 millones 119 mil 9 pesos.

El funcionario dijo que el año pasado a través de Coinversión social se financiaron 12 proyectos en Champotón, Campeche, Hopelchén y Calakmul, mientras que con Fomento a la Economía, un total de 19 en diferentes localidades de la entidad.

Castro Bello señaló que la Sedesol tiene desplegados en el territorio estatal estos y otros programas para apoyar a familias de escasos recursos, acciones que impulsan la inserción social, el empleo temporal y contribuyen en el proyecto de desarrollo social que mantienen los gobiernos estatal y municipal.

Redacción
[email protected]