Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el Programa de Abasto Rural continuará ofreciendo a precios bajos los 23 productos de la canasta básica, como parte de las acciones que se implementan para respaldar a personas en situación de carencia alimentaria, lo que en Campeche beneficia a por lo menos 15 mil 84 familias.

En la entrega de nuevos vehículos en la Unidad Operativa de Diconsa en Campeche, que presidieron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y el gerente de la sucursal peninsular de Diconsa, Raúl Cantón Castillo, se informó que establecieron nuevas rutas de surtimiento de almacenes y tiendas.

Castro Bello destacó que se ahorrará combustible con las nuevas  unidades y el plan de trabajo para este 2017, para contribuir a las medidas de austeridad que se implementaron para garantizar la entrega, en tiempo y forma, no sólo de la canasta básica sino también de otros productos complementarios, a precios preferenciales, a las 399 tiendas comunitarias que cubren la geografía estatal.

Se entregaron este día, tres camiones tipo rabón, con capacidad de 10 toneladas cada uno, y un tráiler de 30 toneladas de capacidad, que permitirán brindar un abasto aun más eficiente durante 2017 desde los tres almacenes rurales de la Unidad Operativa Campeche.

También 13 camionetas de supervisión y una de apoyo administrativo,  que serán destinados a la vigilancia del abasto y a la localización de nuevas comunidades objetivo para continuar ampliando la red del Programa de Abasto Rural en Campeche.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa