El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Canafor), Joaquín Álvarez Arana, informó que a la fecha se han registrado siete incendios en la entidad y se tiene uno activo en Escárcega, mientras que los principales focos rojos son los municipios de Hopelchén y Calakmul.
En entrevista, aseguró que a nivel nacional Campeche es el estado con menos incendios activos, “aunque tenemos uno activo en el área de Escárcega, en el ejido del Centenario, con 40 hectáreas siniestradas, brigadistas y personal de la Conafor lo están combatiendo”.
Comentó que en comparación del año pasado, la entidad se ubica 80 por ciento por debajo de la cifras, pues un factor de ayuda fueron los frentes fríos.
Agregó que los incendios se han dado principalmente en el área de Kobén, Petenes, dos en Escárcega, Calakmul y en Las Maravillas, en Candelaria.
Asimismo, declaró que la Conafor cuenta con personal capacitado para combatir los siniestros, “son 30 combatientes en el estado, más la gente de lugares rurales que son 150 personas y de la Semarnatcam otros 120 elementos”.
Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@Multimedioscampeche.com









