En cualquier inversión siempre hay un perjudicado, expresó el diputado tricolor Juan Carlos Damián Vera, al referirse a la construcción de una refinería que tendría su sede en la Junta Municipal de Seybaplaya perteneciente al Municipio de Champotón.

En entrevista con EL EXPRESO, el representante del XVI distrito ante el Congreso del Estado, detalló que no conoce los detalles de la posible llegada de la refinería.

Señaló que de confirmarse la noticia, sería algo muy positivo para el estado, pues se detonaría el empleo y el crecimiento de la economía,  “pero aún se están analizando los pros y los contras que pudiera traer la llegada de una refinería al puerto”.

En este tenor, dijo que se debe tomar en cuenta las consecuencias al sector pesquero  y buscar los mecanismos para no dañar a uno de los sectores más importantes que se tiene en la entidad.

Por último, puntualizó que con la refinería, el puerto por fin podría ser nombrado municipio, ya que su crecimiento sería mucho mayor al que se tiene”.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa