Con la finalidad de fomentar la cultura vial en los motociclistas y se tenga una mejor fluidez vehicular con espacios designados, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (SspCam), a través de la Dirección de Vialidad, inició el programa de “Reordenamiento y Movilidad Vial” en el Recinto Histórico.

El programa busca que los conductores de motocicletas utilicen exclusivamente los 32 cajones y espacios delimitados para estacionarse y provoquen saturación en los espacios de los automóviles.

De igual forma, la SspCam a través de su comunicado exhortó a estacionarse en estos cajones creados exprofeso para brindar este servicio, así como evitar hacerlo en espacios para otro tipo de vehículos motores que pueden provocar accidentes.

De esta forma, los trabajos consisten en la rehabilitación con pintura y señalética de 18 cajones o espacios debidamente delimitados y otros 14 que se pondrán en función debido a la necesidad de contar con más espacios de estacionamiento para este tipo de vehículos, creados en puntos estratégicos.

Por último, se detalló que con el programa “Reordenamiento y Movilidad Vial” se busca obtener un mejor aspecto a la visión de paseantes en el primer cuadro de la ciudad.

Redacción
[email protected]