La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las pruebas fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso y sujetos prisión preventiva a P.G.V., I.A.C.S., G.P.A.,  y J.V.P., al imputarles el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Los hechos se suscitaron el 8 de agosto, alrededor de las 15:50 horas, cuando V.N.L.S. transitaba por la calle Playa Caracol a bordo de su vehículo CRV, marca Honda, placas DRP 6991 de Chiapas, y un automóvil de color dorado con vidrios polarizados le cerró el paso, obligándola a detener la marcha.

Del vehículo descendió un sujeto que portaba un arma de fuego tipo escuadra y se dirigió hacia ella, la amagó e intenta bajarla del auto, pero no logró su cometido pues la víctima traía puesto el cinturón de seguridad.

Al no lograr su objetivo el sujeto se acercó a la mujer y con la cacha del arma la golpeó en  la cabeza y en el pómulo izquierdo. Una segunda persona del sexo masculino, acompañante del agresor intentó accionar el arma de fuego que portaba, pero esta se encasquilló. Un tercer sujeto intentó abordar la camioneta del lado del copiloto, pero no logró su objetivo porque V.N.L.S. puso en marcha el vehículo.

A pesar de las detonaciones de arma por parte de los sujetos para evitar que huyera, V.N.L.S. imprimió velocidad a la camioneta y en la huida golpeó un vehículo con la puerta del copiloto, la cual había quedado abierta; el golpe provocó el desprendimiento de la puerta del CRV.

Ante la agresión, accionó en repetidas ocasiones el claxon, para llamar la atención de los vecinos,  posteriormente narró los hechos a su progenitora y procedió a interponer denuncia formal.

Redacción
[email protected]