Continúan las llamadas de extorsión a los empresarios locales. Tan solo el pasado domingo, el líder de los empresarios de la masa y tortillas, Mauro Chan, confirmó esta situación por la que atraviesan tras recibir llamadas extorsivas por parte de presuntos miembros del Cártel de Jalisco y otras agrupaciones del crimen organizado.

Extraoficialmente se supo que en este fin de semana las víctimas han sido propietarios de talleres mecánicos, molineros y comerciantes en general, a quienes se les informa que tienen secuestrados a sus familiares o bien que los están vigilando para cometer el secuestro.

Asimismo, dos microempresarios de las colonias Aviación y Santa Ana denunciaron haber sido visitados por dos personas con rasgos norteños que descendieron de una camioneta de lujo polarizada y placas del estado de Quintana Roo, que exigieron el pago de derecho de piso a cambio de su seguridad debido a que tienen nexos con los cárteles del Golfo y Jalisco.

Hasta el momento se desconoce si los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner la correspondiente denuncia. Lo que sí se supo fue que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) tuvo conocimiento de estos hechos, donde tomaron reporte sin que hasta el momento haya fluido alguna alerta a los ciudadanos para prevenir convertirse en víctimas de esta extorsión.

Del 26 de octubre al 6 de noviembre se tiene un registro de 26 llamadas de extorsión, de las cuales hasta ahora solo una persona ha procedido con el depósito de 10 mil pesos.

Jorge Pérez
[email protected]

(Foto: Archivo)