La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (Sspcam), a través de su Dirección de Vialidad, y en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), en el cumplimiento de la Ley de la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, da a conocer la detención de 16 personas, quienes quedaron en la Unidad de Retención Preventiva, para cumplir un arresto de 24 horas.

El operativo de alcoholimetría se llevó a cabo de las 23:32 horas el jueves a las 02:30 horas del viernes, en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, siendo ejercitado por los elementos de Vialidad con apoyo de las Unidades V-360, V-359, V-354, V-358, V-355, V-371, V-357 y V-384, periodo en el cual se aplicó el examen de alcoholimetría a más de 50 conductores de vehículos y motocicletas.

De lo anterior, se tuvo como resultado la detención preventiva de 16 conductores al superar una cantidad de alcohol en la sangre, superior al 0.8 gramos por litro, o alcohol en aire espirado, superior 0.4 miligramos por litro.

Asimismo, los agentes de Vialidad levantaron 22 folios de infracción, dos amonestaciones verbales, 10 vehículos fueron remitidos al corralón, dos motos y dos transportes de carga infraccionados.

Estas acciones tienen como objetivo disminuir el índice de accidentes de tránsito y, por ende, personas muertas por este factor, por lo que la Sspcam exhorta a los conductores de todo tipo de vehículos a tomar las medidas pertinentes, al continuar estos operativos durante las fiestas decembrinas.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa