La Fiscalía General del Estado dio a  conocer que con la detención de E.R.C. y/o A.R.C. (a) “Arenillas”, en Ciudad del Carmen, se esclarece el homicidio de una pareja hallada en el interior de una camioneta abandonada, debajo de un puente del periférico de Campeche, entronque con el poblado de Chiná, en noviembre del 2015.

En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que el detenido, que se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen, fue aprehendido el 9 de mayo pasado por el homicidio de Genaro Pacheco Vicente, a quien ultimó en el ejido Abelardo L. Rodríguez, en enero del 2013; asimismo, dijo que está relacionado con tres homicidios más y un robo con violencia.

Explicó que el 12 de mayo, el Juez Segundo de lo Penal del Segundo Distrito Judicial en Ciudad del Carmen dictó un primer auto de formal prisión en contra de E.R.C. por el delito de homicidio simple intencional; y que el lunes 16 de mayo, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, la audiencia Inicial por el delito de Homicidio Calificado en contra de E.R.C. y/o A.R.C.

esclarecen homicidio de pareja en periférico

Herrera Campos señaló que el pasado 14 de noviembre del 2015, alrededor de las 23:30 horas, la Policía Federal reportó al Ministerio Público el hallazgo de una camioneta tipo Voyager, marca Chrysler, color blanco, con placas de circulación DJP-6907 del Estado, en cuyo interior se encontraban dos cadáveres.

Aseveró que una de las víctimas, de nombre Roxana del Carmen Zonda Perdomo, presentaba una herida ocasionada por proyectil único disparado por arma de fuego, por debajo del borde del maxilar inferior del lado izquierdo; la otra víctima, Adriano Aké Aké, presentaba dos heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego.

“Según las indagaciones, el móvil del homicidio de la pareja fue por rencillas personales de ‘Arenillas’ con Adriano Aké Aké y para evitar el inmediato esclarecimiento de los hechos, E.R.C.y/o A.R.C. luego de ultimarlos en otro punto de la ciudad, planeó dejar a las víctimas y el vehículo en el periférico”, finalizó.

Redacción
redacció[email protected]