La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos en que perdieron la vida 13 personas y dos más resultaron lesionadas en un accidente en la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 300+500 en el lugar conocido como Rancho Trejo, esta madrugada.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 horas de hoy cuando un autobús de la línea ADO-Platino con la ruta Ciudad de México-Villahermosa (Tabasco), chocó por alcance contra un tráiler que transportaba estructuras de concreto.

Producto del impacto, el autobús de pasajeros se incendió y fue consumido en su totalidad por el fuego, sobreviviendo el pasajero Audomaro Martínez Zapata y Miguel Agustín Téllez Serna, conductor suplente, quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Córdoba donde se reporta su estado de salud como estable.

Perdieron la vida el conductor del autobús, identificado como Gregorio López Animas y los pasajeros Óscar Rodríguez, César Daniel Sierra Venegas, Julio César Hernández Ricarde, Rolando Bartolo Bravo de la F, Ángel Díaz Barriga, Marcela Ramírez, Jesús Camarena Izquierdo, Antonio Paniagua, María Luisa León Lázaro, Sergio Gutiérrez, Karina Soto y Carlos Sánchez.

Peritos adscritos a la delegación regional zona centro-Córdoba fueron los encargados del levantamiento de los cuerpos calcinados, que fueron trasladados al Semefo de esta ciudad donde se les practicarán las experticias periciales en materia de genética que conlleven a su identificación y poder así hacer entrega a sus familiares.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de fiscales y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional que realizaron todas las diligencias correspondientes. Se abrió la Carpeta de Investigación que será integrada hasta esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades del caso.

lapoliciaca.com