En una acción totalmente accidental, un niño de 9 años de edad accionó un arma de fuego cuando jugaba en su casa, haciendo blanco en su hermana de apenas 3 años; la menor falleció cuando era atendida en una clínica particular de la colonia Chapultepec de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, alrededor de las 22:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Buena Vista, en el sector oriente de la ciudad.

Según la información obtenida, en el domicilio donde ocurrieron los hechos, el padre de los infantes, de nombre Jesús Marco Román Pérez, de 39 años, sargento segundo ya en retiro, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y limpiando un arma de fuego, la cual dejó en una marquesina.

En un momento de descuidó, el niño de 9 años tomó la pistola y al jugar con ella por accidente accionó el gatillo, por lo que la bala hizo blanco en el tórax de su hermanita Jade Judith, de tres años.

Al percatarse de la situación, los familiares tomaron su automóvil particular para trasladar a la niña de urgencia hacia una clínica de salud privada que se encontraba cercana a la vivienda.

La menor fue recibida por el médico de guardia, quien aún la encontró con vida al momento del ingreso para su atención. No obstante, luego de realizar diversos esfuerzos, el médico indicó a los familiares que la menor había fallecido debido a la gravedad de la herida provocada por bala.

De acuerdo con el parte médico, el disparo ingresó por el tórax, y perforó un pulmón durante la trayectoria de salida por la espalda, por lo cual los médicos no pudieron salvar la vida de la niña.

Corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Ministeriales, fueron notificados sobre la situación, por lo cual se trasladaron hacia la clínica en la que se declaró la muerte de la menor, para hacer una corroboración de los hechos.

Asimismo, se abrió una indagatoria para determinar la procedencia del arma con la que se disparó accidentalmente contra la infante.

En tanto se realizan las investigaciones, el padre de la menor fallecida fue puesto a disposición de las autoridades en calidad de detenido.

lapoliciaca.com