Con la finalidad de mantener limpia la ciudad y de responder las demandas de la ciudadanía, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández anunció que instalarán botes de basura en el Centro Histórico y en varios puntos de la ciudad.

En entrevista posterior del banderazo de Limpiemos Nuestro México, Hernández Hernández dijo que ninguna obra de drenaje pluvial va a ser suficiente si continúan tirando basura a la calle porque eso provoca que colapse la infraestructura.

Exhortó a los campechanos a no tirar basura a la calle y agua jabonosa porque daña la infraestructura urbana.

Aunado a ello expresó que se contrató a una empresa para que en los próximos días empiecen los trabajos de colocación de botes de basura en el Centro Histórico, barrios tradicionales y Malecón de la ciudad.

A pesar de que no dio la cifra total de los botes de basura que serán instalados, adelantó que la inversión para la instalación de los botes que estarán colocados antes de que termine el año fue de 350 mil pesos.

El alcalde Campechano dijo que el ayuntamiento en conjunto con la empresa Red Ambiental tiene el programa de permanente de recoja de basura en la ciudad, que aparte de los camiones recolectores que cuenta la empresa, el ayuntamiento puso en funcionamiento seis camiones para apoyarlos.

Explicó que dichos camiones sirven para recoger la basura que la empresa no recoge como son colchones, ramas de poda de árboles, llantas, entre otros desechos.

Para finalizar, Edgar Hernández Hernández, informó que alrededor de 250 a 300 toneladas de basura se recoge diariamente en la ciudad por la empresa Red Ambiental y por personal del Ayuntamiento.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]