Ante los hechos sucedidos en días pasados en el municipio de Escárcega donde se registró el asesinato de un empresario ganadero, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, expresó que se está trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para darles seguridad a los Campechanos de la zona sur del estado.

En entrevista con el funcionario estatal, declaró que es legítimo que tengan ciertas inquietudes el sector ganadero, por la situación que se vive en municipio de Escárcega, pero se está trabajando con gran unidad con Ejército Mexicano, Secretaria de Marina, Policía federal, estatales y municipales trabajando para darle mayor tranquilidad a gente del sur del estado.

Añadió que se están coordinando para trabajar para el bien de la ciudadanía, ya que el gobernador del estado ha instruido de estar al pendiente de esa zona, y se está trabajando ya que ha estado visitando la zona sur, el fiscal del estado, el secretario de seguridad pública.

Expresó que la gente tenga calma y paz porque se están realizando las investigaciones correspondientes, además que tengan confianza que siempre se le ha respondido a la sociedad campechana.

Manifestó que se tiene vigilancia permanente en la zona sur del estado, además se tiene a la Gendarmería que está apoyando.

El secretario de gobierno, aseguró que van a darle resultado a la ciudadanía ya que no le pueden fallar.

Por lo cual pidió a la ciudadanía Campechana que tenga confianza ya que el gobernador es un hombre de palabra y se comprometió a tener paz para seguir siendo el estado más seguro.

Finalmente, Aysa González indicó que los filtros carreteros se continúa trabajando, ya que a través de plataforma México se ha recuperación de vehículos que han sido reportados robados, igual deteniendo personas que tienen orden de aprensión de otras entidades.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa