Ante la exigencias de los locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda actualmente se realiza mantenimiento a la pintura, lavado de piso, albañilería y techo, declaró el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva.

El funcionario municipal comentó que por indicaciones del presidente Municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, se realiza trabajo de mantenimiento del los mercados de la ciudad , por lo que siento el Sáinz de Baranda el más concurrido se comenzó por ahí.

El cableado del sistema de ventilación, al ser un riesgo para la ciudadanía, fue el primer aspecto en ser reparado, aunque está trabajando en el área de los pescadores, carnicería, tablajeros, pollos y abarrote y en la parte de los restaurantes.

Sumado a eso, se cambiaron las láminas rotas y también las lámparas, poniendo ahora del tipo ahorrador para bajar el consumo de energía.

Sanchez Silva dijo que se tiene proyectado realizar mejoras similares en varios mercados cercanos a la principal central de abastos de la ciudad y se dará prioridad a algunos otros.

Añadió que para todos los trabajos se está metiendo personal externo al mercado principal para realizar los trabajos de mantenimiento de lavado, pintura, albañilería, cambio de láminas, y lo que surja de último momento.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]