El Gran Tour de Ciclismo Campeche estaría dejando una derrama económica cercana a los 4 millones de pesos, declaró el secretario de Turismo del estado (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

Entrevistado al arranque del evento, el titular de Sectur indicó que este evento de ciclismo es la primera vez que se realiza en el estado, además es el único que se realizará en México.

Señaló que este es un ejemplo de eventos de talla internacional, acción que ha fomentado, dijo, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, apostándole con esto al turismo deportivo.

Esto por eso, comentó, que se viene realizando un trabajo en conjunto con el director del Deporte del Estado, Jorge Carlos Hurtado Montero, donde este año se realizarán 16 eventos, lo cual es acto histórico.

Declaró además que con la participación de más de 218 ciclistas de varios países que estarán este fin de semana se incrementaría la ocupación hotelera, lo que estará dejando una derrama económica cerca a los 3 o 4 millones de pesos.

Manos Esparragoza expresó que lo importante es buscar eventos deportivos y congresos previos al periodo vacacional para que la ocupación hotelera y la derrama económica sea mayor para el estado.

De igual forma, comentó que el objetivo de los eventos deportivos es que los participantes, cuando regresen a su lugar de origen, comenten las bondades con las que cuenta Campeche pues es la mejor promoción que se puede dar a la entidad.

Finalmente, el secretario de Turismo dijo que algo adicional a lo que se le suman estos factores y que es importante para traer eventos de talla nacional e internacional es que Campeche sigue siendo el estado más seguro de México.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]